miércoles, 23 de mayo de 2012

Las sandalias mágicas.


Texto por Rebeca Amado
Ilustración por Raquel Blázquez



Esta es la historia de un joven que habitó hace muchos años en una pequeña aldea llamada Magome. El joven Haku vivía felizmente con su madre hasta que después de un invierno gélido ésta cayó enferma, y Haku se vio obligado a pedir dinero prestado al hombre más rico del pueblo. Gracias a este dinero la madre de Haku mejoró, pero el joven aún no había saldado su deuda anterior cuando la madre volvió a caer enferma. Haku no paraba de trabajar y trabajar para conseguir más dinero y aún así no tenía suficiente. Desesperado, acudió de nuevo al hombre rico para pedirle otro préstamo:

- ¿Cómo te atreves a pedirme más dinero? - gritó el rico enfadado.
- ¡No vuelvas por aquí hasta que no saldes tu primera deuda! - sentenció. Y acto seguido echó a Haku de su casa.

El joven Haku no sabía que más hacer. Estaba tan avergonzado por no haber encontrado una solución que no se atrevió a volver a casa, así que decidió vagar por el bosque. De pronto, apareció un misterioso anciano en mitad del camino.

- Buenos días - dijo alegremente el anciano dirigiéndose al joven.

- Oh, discúlpeme. No le había visto - respondió Haku quien, como andaba cabizbajo, ni siquiera le había visto venir.

El anciano se acercó más y comenzó a caminar junto a él. Después de un rato en silencio el misterioso anciano comenzó a hablar.
- Tú no me conoces muchacho, pero yo a ti sí. Sé que pasas por un momento difícil, y que a pesar de todos tus esfuerzos la suerte no te sonríe. Sin embargo, esta tarde me he acercado a ti para darte la solución a tus problemas. - Al terminar estas palabras sacó de las mangas de su Yukata unas sandalias de madera.
- ¿Unas sandalias viejas van a solucionar mis problemas?- preguntó algo irritado el joven Haku.

- Estas sandalias no son lo que parecen, son sandalias mágicas - explicó el anciano.
- Debes calzarte las sandalias y tropezar con ellas, y así hallarás la solución a tus problemas - añadió.

Haku se calzó las sandalias y tropezó con ellas, y cuál sería su sorpresa al comprobar cómo brotaba de la nada un montón de dinero. El joven saltaba de alegría.

  - ¡Qué alivio! Se acabaron mis preocupaciones - pensó.

El anciano sonreía satisfecho, pero justo antes de marcharse recordó que debía advertir al joven de algo importante.

- Podrás repetir esto varias veces, pero si tropiezas demasiado, empezarás a encoger. Ten mucho cuidado. - Y acto seguido desapareció.

Haku volvió a casa, se calzó las sandalias, y tropezó con ellas varias veces hasta que logró reunir dinero suficiente para curar a su madre y devolver el dinero que debía. Cuando obtuvo lo que realmente necesitaba siguió el consejo del anciano y dejó de utilizar las sandalias mágicas.
Unos días más tarde Haku fue a ver al rico señor para devolverle el préstamo, y éste quiso saber cómo había conseguido reunir tanto dinero en tan poco tiempo. Tal fue la insistencia del señor rico que Haku se vio obligado a desvelarle la historia de las sandalias mágicas. Por supuesto, aquel hombre avaricioso quiso ver con sus propios ojos el truco de las sandalias y ordenó a Haku que se las prestara. Cuando el señor cogió las sandalias se dirigió a otra habitación contigua mientras Haku esperaba en la sala principal. Desde allí el joven escuchó como el hombre rico tropezaba una y otra vez pataplam pataplam y segundos después se oía el clin clin de nuevas monedas. Al cabo de un rato Haku ya solo era capaz de escuchar el ruido de las monedas.

El joven extrañado se asomó para ver qué sucedía y encontró una gran montaña de monedas con un bebe en la cima. El niño no era otro que el señor rico que había recibido su castigo porque, guiado por la avaricia, había tropezado demasiadas veces.

martes, 15 de mayo de 2012

15 de maig: Dia internacional de la familia.


Hui es celebra el Dia Internacional de les families.
El 20 de setembre de 1993 l´ Asamblea General de les Nacions Unides en la Resolució 47/237 decidió que el 15 de maig de cada any es celebre el Dia Internacional de la Familia.
En aquesta ocasió, volem compartir amb tots vosaltres aquest poema:

Vist a:
http://inma-educa.blogspot.com.es/2011/05/dia-de-la-familia-15-de-mayo.html




lunes, 7 de mayo de 2012

Fichas de biblioteca.

Título:  El castillo de las siete torres.
Adaptación: Anna Gasol.
Ilustración: Marina Seoane.
Editorial: Teide.
Libro recomendado por: Andy (2º A).




 
Título: El río de los cocodrilos.
Autor: Colin y  Jacqui Hawkins.
Ilustración: Colin Hawkins.
Editorial: Plaza Joven Ediciones.
Libro recomendado por: Irene (2º A).






Título:  La olla de miel.
Autor: A. R. Almodóvar.
Ilustración: Mº Fe González.
Editorial: Algaida.
Libro recomendado por: Raúl (2º A).

Fotos de la visita a la granja escola 3.


miércoles, 2 de mayo de 2012

Hem plantat les carabasses !





Els alumnes de 2º A haviem plantat unes llavors de carabassa en un test abans de les vacances de Pasqua.
Hui, hem transplantat les nostres xicotetes carabasseres a l´hort de l´escola.
Han anat a fer-ho Marlon i Yanira en representació de tota la classe.
I ací vos mostrem el moment.




martes, 1 de mayo de 2012

La oveja Carlota.


 
Hem llegit a classe un conte molt bonic titulat "La oveja Carlota".  La seua autora és Anu Stohner i les il.lustracions són de Henrike Wilson.  Ha estat traduit al castellà per L. Rodríguez López.  Ha estat  publicat per Ediciones Lóguez. Aquest llibre ha estat premiat per The New York Times com el millor llibre illustrat de l´any 2005.      
                                            
Conta les aventures de Carlota, una xicoteta ovella que puja als arbres,bota a les aigües del riu i arriba a la pedra  més alta.Tot coses que no corresponen a xicotetes ovelles com ella. O aixó pensen els majors...
Vos deixem amb el principi d´aquesta història.


"Nadie sabía por qué Carlota era distinta a todos los demás. Pero lo fue desde el principio. Mientras los demás corderos se quedaban tranquilamente...   al lado de sus madres, Carlota brincaba sobre palos y piedras. Charly, el viejo perro guardián, le enseñaba a veces los dientes. Pero ella no le tenía miedo."
I ara, volem ensenyar-vos els dibuixos que hem fet despres de llegir el conte.

 
             Felipe M.                                    Yanira M.                       

 
Lorena Benítez.